León, Guanajuato.- El Patronato de la Feria, informó que el Festival de Verano Vive León 2025 registró una asistencia histórica de más de 970 mil personas.
Según las autoridades, esta cifra representa un récord de afluencia en las cinco ediciones que lleva el evento que inició como Feria de Verano en el 2021 por la pandemia y enfatizó el municipio que el recinto sigue consolidándose como uno de los eventos familiares más importantes del país que se desarrollan en julio.
Te podría interesar
El evento que se desarrolló durante 16 días (del 19 de julio al 3 de agosto), logró consolidar al recinto ferial, el cual fue gratuito en el acceso y en algunas actividades, como parte del compromiso social del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.
En la edición pasada, con sólo 10 días de desarrollo del evento, se logró contar con más de 500 mil visitantes, pero ahora con más de dos semanas de actividad, la cifra de visitantes casi se duplicó.
Te podría interesar
Asimismo, durante el Festival de Verano resaltó la organización del Campeonato infantil y juvenil de voleibol que llenó las cuatro salas del Poliforum, y confirmó al recinto como uno de los espacios de esparcimiento más relevantes de la temporada.
El Patronato destacó que las atracciones más buscadas fueron el parque inflable más grande del mundo llamado Kool City, que ofreció circuitos, castillos y áreas interactivas para todas las edades.
Asimismo, los niños buscaron la alberca de pelotas gigante y la zona de arenero, espacios sensoriales para toda la familia. La Carpa de las Sirenas, con shows musicales diarios, espectáculos infantiles y presentaciones de talentos locales.
Otros espacios que ya son una tradición fueron la Terraza de las Naciones, con muestras culturales y gastronómicas de países invitados, así como la Danza folclórica “Celebrando lo Nuestro”, que rindió homenaje a las tradiciones de México.
En el área de juegos mecánicos, los Go Karts fueron la sensación, así como la zona gastronómica, el pabellón con productos Marca Guanajuato y el pabellón de Emprendedores de León, que ofrecieron una ventana al talento y la innovación local.
Este año el municipio instaló la Sala de Lactancia, la Estación Encuéntrame para niños extraviados y el Pabellón DIF que apoyó a toda la ciudadanía que buscaba servicios.
Según las autoridades, el Festival registró un saldo blanco durante todo el evento gracias a protocolos de seguridad, así como, operativos de atención médica, protección civil y cuidado infantil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
