León, Guanajuato.- Me dio miedo. Alberto Rico, un comerciante que se encuentra sobre el bulevar López Mateos, a la altura de Plaza del Zapato, a 200 metros de dondee cayó el rayo, narró su experiencia del pasado viernes.
Aproximadamente a las 3:20 de la tarde, Alberto se encontraba recargado en la pared de la Plaza del Zapato, contemplaba la lluvia que repentinamente caía sobre la ciudad. De pronto, un gran destello de luz, acompañado de un estruendo, asombró a Alberto y todo aquel que estuviera por la zona. El impacto se cimbró en el suelo y retumbó, lo que provocó un susto colectivo momentáneo.
"He tenido oportunidad de esuchar rayos y por eso supe que cayó cerca, pero nunca nos imaginamos que aquí atrás"
Te podría interesar
Al principio, Alberto pensó que el rayo había caído en uno de los pararayos cercanos, que se encuentran en el Hotel Hotsson. Aunque después, gracias a las redes sociales, se dio cuenta de que en realidad cayó en un árbol y la manera en la que cimbró el piso, le hizo saber que había sido en un lugar cercano.
"El piso vibró, como cuando pasa un tráiler o un camión pesado cerca"
Mencionó que pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar un rayo así de cerca y que la magnitud del estruendo fue tal, que familiares que viven en Plaza Obelisco y General Anaya, también alcanzaron a escuchar el impacto.
"Un ruido así de fuerte, sólo lo había escuchado en el Estadio León".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
