León-. En plena zona centro de León se pueden encontrar lugares abandonados en los que los delincuentes suelen esconderse y escabullirse con facilidad debido a que son zonas poco vigiladas y con poca iluminación pública.
Además de una mala imagen urbana en el centro de León, los baldíos son ideales para que los ladrones puedan ocultarse con mayor facilidad y huir en dado caso de que la policía logre seguirlos.
Uno de los baldíos más grandes está sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Se encuentra a un costado de la calle Zaragoza y esquina Pedro Moreno. Es un inmueble con bastante espacio. Está a un costado de la parada de la oruga del Templo Expiatorio.
Te podría interesar
Uno de los vecinos de la calle Pedro Moreno dijo a La Silla Rota Guanajuato que estos predios abandonados dan un mal aspecto al principal núcleo de la ciudad: “En el mundo son la carta de presentación de las ciudades al turismo, curiosamente en León como que el centro histórico no es una prioridad, nada más lo que es la zona peatonal, pero lo que son los alrededores vemos que hay una pésima imagen urbana”.
“El centro no es una buena carta de presentación, vemos muchos lugares abandonados, de día es baño para todos los peatones, hay muchos inmuebles abandonados ocupados e intestados” explicó una de los vecinos
El predio baldío del bulevar Adolfo López Mateos predio lleva años abandonado; la vegetación ha crecido allí por encima de la basura y el escombro. Por las noches es un lugar oscuro y desolado.
Desde hace algunos meses, sobre todo en la calle Pedro Moreno, se han suscitado robos después de las 7:00 p.m. y es después de esta hora en que los delincuentes aprovechan las condiciones de pocos visibilidad y vigilancia para acometer atracos, entrar a los comercios y romper los vidrios de los automóviles para extraer sus pertenencias.
