León, Guanajuato.- "Lomitos", "Michis" y hasta palomos tienen que esperar hasta tres horas para ser revisados en el nuevo Hospital de Mascotas León 450.
Este hospital municipal, de cuidado integral de animales de compañía, fue inaugurado el pasado 10 de julio y se ubica en la colonia Desarrollo El Potrero.
Te podría interesar
A pesar de ser uno de los proyectos más emblemáticos de la actual administración municipal este hospital arrancó su servicio con algunas carencias y fallas en su operatividad.
Personas que han acudido para buscar atención veterinaria para sus mascotas se quejaron principalmente del tiempo de espera pues hubo personas que contaron que han tardado hasta tres horas esperando el turno.
Jaime Vázquez, platicó que en días pasados llevó a revisión a dos perritas que rescató, una tenía la cadera dislocada y otra tiene una bola en el estómago. El señor contó que llegó desde las 3:30 pm y sacó ficha, pero sus mascotas fueron atendidas hasta después de las 7 de la noche.
El señor tiene más de 20 perritos rescatados por lo que pide el servicio sea más rápido, pues con frecuencia está llevando a sus mascotas a revisión.
"El costo pienso que es verdaderamente accesible. Referente al servicio está bien...hace falta personal. Se ve que falta coordinación" externó don Jaime quien contó que el primer día que fue ya se quería ir pero se aguantó porque dijo los costos son baratos.
Además dueños de mascotas señalaron que dan pocas fichas, algunas personas no alcanzan ni turno a pesar de estar más de una hora formados, normalmente a las 6.30 p.m. las fichas se acaban.
Claudia, dueña de la perrita Laica narró que un día no alcanzó ficha y tuvo que regresar, lo que no se le hizo justo pues dijo que entonces para qué avisan que el servicio es hasta las 8 de la noche. "Mi perrita trae un tumor en las mamas y ya en consulta privada no lo alcanzo a solventar" aseveró Claudia.
"Hasta ahorita solo hemos conocido la sala de espera"
La joven Dana llevó a su palomo Apolo y duró más de 2 horas esperando consulta, en un momento de desesperación solo dijo, "hasta ahorita solo hemos conocido la sala de espera".
Otras personas y perritos sí corrieron con suerte, como la señora Patricia Valadez, dueña de "Tarzán" quien afirmó el servicio fue excelente, sobre todo por los costos. "Muy bien, porque fuimos a un particular y carísimo aquí gastamos mil pesos" dijo la señora Paty.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
