MEDIO AMBIENTE

En agosto abre el nuevo Parque Metropolitano El Potrero: hay presa y palapas para pasear

Son parques, zonas municipales, aunque serán zonas con más arboles

Escrito en GUANAJUATO el

León-. A partir de agosto los leoneses podrán disfrutar de nuevos parques en León en diferentes puntos de la ciudad: La Reserva, El Potrero y la nueva ampliación norte del Parque Metropolitano de León.

 

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, informó que en el mes de agosto estarán listos estos nuevos espacios para la recreación y disfrute de los leoneses. A su parte Israel Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, detalló que pronto estarán listas las primeras etapas de los nuevos parques, pues solo falta afinar algunos detalles.

 

El Potrero

El nuevo Parque Metropolitano se encontrará en el norte de León y estará en una represa de agua colindando con la Sierra de Lobos

El Potrero de acuerdo a información del Municipio de León tendrá 74.7 hectáreas, incluso ruinas arqueológicas, vialidad de acceso, control de acceso, señalética ambiental y cultural; reja perimetral y videovigilancia; andadores para el peatón y ciclista; canchas de usos múltiples, módulo de baños, palapas y bancas.

Estos son los nuevos trabajos que se han realizado en el El Potrero

La reserva

La Reserva: tiene una superficie de 22.5 hectáreas, equivalente a 26 canchas de fútbol como la del Estadio León; camino de acceso y creación del espacio educativo de Eco-residuos para fomentar la conciencia sobre el manejo de los desechos. También un parque infantil con juegos, palapas, zona para poder pasar con los menores amigos del hombre: los perros, además de espacios de convivencia.

Nueva ampliación del Parque Metropolitano de León

 

En el Parque Metropolitano de León se añadirán 22 hectáreas, en esta nuevas zonas se construyeron nuevas áreas con juegos infantiles, pórtico y plaza de acceso sobre el bulevar Gran Bahía. Además de un edificio para taquillas, calzada central, andadores de medio kilómetro, con adoquín y pórfido, por mencionar algunas.