León, Guanajuato.- El diputado federal panista Miguel Salim, pidió al Patronato de la Feria de León que se frenen los abusos con el manejo de boletos, tanto para el Palenque como para el Teatro del Pueblo en la Velaria de la Feria.
Explicó que el Patronato obtiene cada año 132 boletos diarios para ingresar gratis al Palenque en la llamada Fila G, los cuales suman durante 26 días de Feria, más de 3 mil 400 boletos, mientras que los ciudadanos pagaban en taquilla entre 2 y 5 mil pesos por cada uno, dependiendo el artista que se presentaba en el Palenque.
Te podría interesar
"Los consejeros del patronato de la feria han perdido el rumbo y muchos presidentes de los consejos del municipio se han convertido en administradores y directores de las dependencias, toman las decisiones sin consensuar con su consejo, se supone que son empresarios que están para vigilar los recursos. Pero tenemos el caso de la Feria que en la pasada edición hubo un abuso del gobierno, por eso le entregué una carta a Héctor Rodríguez Velázquez, para que exista transparencia en la entrega de boletos en la Fila G".
Lamentó que la población cada año se entera que en la denominada fila G en el Palenque de la Feria, los boletos no tienen costo y se los reparten entre los consejeros del patronato.
Te podría interesar
"Son otorgados por la empresa tapatía a solicitud del propio organismo, pero se ha vuelto una práctica recurrente que dicha fila queda bajo administración del propio Patronato, en el cual no existen mecanismos claros de asignación y transparencia", dijo.
Explicó que de acuerdo con cálculos aproximados, la famosa Fila G representa alrededor de 3 mil 432 boletos, "es casi llenar un Palenque, ya que por día la empresa le entrega al patronato 132 pases gratuitos, por un acuerdo que se hizo hace algún tiempo y el Patronato lo sigue permitiendo, esto es reprobable, porque la Fila G se creó en la administración de Bárbara Botello y desde entonces el municipio pide esos boletos", denunció.
Enfatizó que es preocupante que el pasado mes de enero, en las redes sociales se observó que también se vendían los boletos para la Fila G, considerados como los más costosos en los conciertos y los cuales vienen impresos con un valor de cero pesos.
"Vienen señalados con un costo de cero pesos y aún así se los entregan al Patronato, pero aparecieron en las redes sociales en reventa, ¿Qué pasó ahí?. Por eso le digo al presidente del patronato Héctor Rodríguez, con quien dialogué el pasado sábado, que es lamentable que los consejeros también tengan derecho a los boletos del Foro Mazda, pero porqué los ciudadanos no tienen estos derechos a los boletos gratis, por qué no les dan boletos sin hacer filas en el Teatro del Pueblo", comentó.
Salím declaró que no pueden seguir los privilegios de los consejos y principalmente del Patronato de la Feria. "Se deben terminar, es un mensaje para todos, para el Parque Metropolitano, para el SAPAL, donde por ciento tenemos un antecedente, ya que su presidente Pedro González fue inhabilitado por 5 años por crear un pocito de agua en su propiedad, ¿para eso quieren las presidencias?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
