León, Guanajuato.- Como ya es costumbre, Grupo Pachuca compró la carta del atacante brasileño Alexandre Zurawski “Alemao” para jugar en la Liga MX y está obligado a jugar primero para los Tuzos, dejando a la fiera de León sin delantero.
Con la incorporación de Alemao, Pachuca ahora cuenta con una buena dupla en su ataque con el venezolano Jhonder Cádiz, quien estaba aclimatado a León y fue líder de goleo en el torneo anterior con 8 tantos.
Te podría interesar
La afición de León exige a la directiva que no abandone al equipo, pues en la descalificación del Mundial de Clubes por la multipropiedad, se le dio prioridad a Pachuca y se dejó fuera a la fiera. Pachuca perdió sus tres duelos en el mundial.
El cuadro verdiblanco tuvo una pésima actuación el pasado domingo en casa, en la primera fecha del Apertura 2025, donde cayó 0-1 ante un débil San Luis Potosí, que ocasionó que la afición abucheara al medio tiempo y al final al equipo.
Jesús Martínez Murguía prometió hace una semana la contratación de buenos jugadores en el ataque esmeralda y anunció la llegada del joven atacante "Alemao" a León, proveniente de Real Oviedo, donde ascendió a la Primera División española.
Al parecer, este error administrativo lo desconocía Jesús Martínez Patiño y su hijo Martínez Murguía, quienes dieron a conocer que "Alemao" vendría a León, motivo por el cual enviaron a Cádiz a Pachuca donde ya realizó su primer gol y puso una asistencia.
El entrenador Eduardo “El Toto” Berizzo, el pasado domingo volteaba a la banca y no contaba con atacantes, motivo por el cual mantuvo en el ataque durante 90 minutos a Ettson Ayón.
Lo mismo sucedió con los medios ofensivos José Ramírez, Iván Moreno y Carlos Cisneros, quienes no dispararon a la puerta rival y esto lo detectó el rival desde el primer minuto, por lo que la fiera prácticamente no es ofensivo.
León recibe este sábado a las 7 de la noche a las Chivas del Guadalajara en la segunda jornada, con un James Rodríguez que apenas pudo jugar 30 minutos ante los potosinos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
