León, Guanajuato.- Aún no se inauguraba este jueves 10 de julio las instalaciones del Nuevo Hospital Veterinario, y la lista para usar el tomógrafo era grande.
El municipio realizó los primeros convenios este jueves con el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeños Animales de León A.C y con la facultad de Veterinaria de la Universidad de La Salle para que los veterinarios realicen practicas profesionales y para que inviten a la ciudadanía a acudir al hospital con sus mascotas y aprovechen los beneficios, principalmente el uso del tomógrafo para detectar y tratar enfermedades complejas como el cáncer, entre otras.
Te podría interesar
Otros de los convenios que se buscan realizar son con los municipios de Irapuato, Silao y Aguascalientes.
Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato, acudió a la inauguración de este 10 de julio, pues desea realizar un convenio con León para tratar a mascotas de la ciudad fresera en el Hospital Veterinario, equipado con salas de atención para perros y gatos.
Sin embargo, otros organismos que también desean aprovechar el tomógrafo y el área de Rayos X es el Zoológico de León.
Rigoberto Montes Palomares, director del Zoo León, declaró que se realizará un convenio para dar servicio médico a los animales pequeños que se tienen en el Parque Zoológico, el cual está equipado con un área médica, pero no cuenta con el equipamiento que posee el flamante Hospital Veterinario.
"Tiene espacios y servicios de primer nivel, vamos a tener que sentarnos con el director para hacer un convenio para utilizarlo para algunos servicios para nuestros animales del Zoológico como el tomógrafo y otros aparatos de vanguardia, tenemos especies con dimensión similares a los perros y gatos".
Enfatizó que en los últimos años se han registrado algunas fracturas en venados y borregos, animales que por su naturaleza llegan a tener peleas entre los machos, los cuales fueron atendidos por los veterinarios del zoológico.
"Pero con el equipo médico de el hospital podremos darles una más rápida recuperación a estas especies", declaró el director del Parque Zoológico.
Por su parte, la médico veterinaria, Miriam Contreras, encargada del turno vespertino, reconoció que esperan no verse rebasados en la atención de las mascotas, muchas de las cuales van a requerir atención en el área de rayos X y del Tomógrafo, el cual detectará tumoraciones de todo tipo en las especies.
Actualmente en todo el estado de Guanajuato no existe un hospital veterinario que atienda enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas, lesiones, infecciones, y problemas en los huesos y vasos sanguíneos, además de ayudar a guiar procedimientos como biopsias y cirugías, y a evaluar la eficacia de tratamientos, reconoció la médico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
