León-. Es un bosque de árboles de la especie casuarina. Se encuentra en el Parque Metropolitano de León y es un gigantesco manchón verde que se distingue desde algún punto alto de la ciudad: es uno de los grandes generadores de oxígeno de León. El más grande es la Sierra de Lobos.
Hoy es un bosque exótico de casuarinas (Casuarina equisetifolia) un árbol originario de Australia, Malasia y Polinesia. Esa parte del Parque Metropolitano es ahora uno de los lugares más boscosos que existen en la ciudad con ejemplares robustos en lo que, si se voltea hacia arriba parecen perderse en el cielo.
Las familias leonesas acampan allí contando historias de terror a la luz de las lámparas ya entrada la noche, los niños y sus padres cruzan el bosque a bordo de un tranvía pequeño; los domingos las familias se reúnen para hacer una carne asada, también se hace yoga entre los gruesos troncos de las casuarinas.
Te podría interesar
Cuando el viento es lo bastante fuerte, y las hojas de las casuarinas se interponen, originan un sonido aterrador, como un silbido, como el quejido de un fantasma perdido en la inmensidad del bosque
El bosque está en la parte este del Área Natural Protegida Parque Metropolitano de León y es uno de los atractivos naturales que se pueden encontrar en la presa de El Palote.
De acuerdo información de íNaturalistMX la casuarina también es nombrada como pino australiano, pino de París, árbol de la tristeza, casuarina cola de caballo. Es una especie de árboles semiperennes, de costas tropicales, muy útil como cortina forestal rompeviento.
Las decenas de casuarinas que fueron plantadas allí hace décadas hoy son el hogar, de insectos, roedores, y aves migratorias, al caer la tarde los zopilotes descansas cada noche en la copa de los árboles.
