REAL OVIEDO

Las lágrimas de Jesús Martínez

Desde 1998, con Club Pachuca, Martínez Patiño ha conquistado 7 campeonatos de liga en la era de los torneos cortos, mientras que con el Club León, desde el ascenso del 2012, ha conseguido el campeonato de ascenso en 2012 y 3 campeonatos de la Primera División.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.-  Jesús Martínez Patiño es el nuevo rey Midas de los ascensos en el futbol mexicano y ahora en el futbol internacional, al regresar este sábado al Real Oviedo a la Primera División de La Liga de España tras 24 años de estar en el descenso.

Su primer gran ascenso fue con los Tuzos del Pachuca en el Verano de 1996, pero descendió en un abrir de ojos y regresó para el Verano de 1998, al vencer a Tigrillos de Nuevo León por 4 goles contra 2.

El tercer ascenso lo consiguió con el Club León en el Clausura del 2012 que venció a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por 6 goles contra 2.

Ahora, con un global de 3 tantos contra 2, el club asturiano del Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, Jesús Martínez logró su cuarto ascenso al máximo circuito al derrotar al Mirandes 3 tantos a 2, momento que le hizo llorar mientras festejaba con los jugadores en el centro del campo.

En España, reconocen la inversión millonaria y la metodología que ha realizado el Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez Patiño, quien también es dueño del Everton de Viña del Mar de Chile, considerado su primer esfuerzo internacional para buscar títulos, hasta ahora sin fortuna.

Desde 1998, Con el Club Pachuca, Martínez Patiño ha conquistado 7 campeonatos de liga en la era de los torneos cortos, mientras que con el Club León, desde el ascenso del 2012, ha conseguido el campeonato de ascenso en 2012 y 3 campeonatos de la Primera División.

Fuera de Pachuca, la historia con León la ha escrito con letras doradas Jesús Martínez Patiño. En el Clausura del 2012, León contrató como técnico al uruguayo-argentino Gustavo Matosas, quien tuvo 10 victorias, 4 empates y 0 derrotas en las 14 fechas de fase regular, terminó como líder general. 

En la final se enfrentó a los Lobos BUAP y fue campeón invicto del Torneo Clausura 2012 por un marcador global de 7 a 3. En la final por el Ascenso, se impuso a Correcaminos 6 a 2 y le dio una gran alegría a la afición leonesa al regresar a la Primera División, la cual había visto a León perder tres finales anteriores ante Irapuato en el 2003, contra Dorados de Sinaloa en el 2004 y los Indios de Juárez en 2008.

La sexta estrella de León de la mano de Jesús Martínez Patiño como magnate de Grupo Pachuca y su hijo Jesús Martínez Murguía, como administrador del Club León, llegó en el apertura 2013. 

Los Martínez organizaron una columna vertebral con el portero William Yarbrough, al veterano Rafael Márquez en la defensa central, además de los jóvenes creativos Carlos "El Gullit" Peña, José Juan Vázquez y Luis "El Chapo" Montes en la media, así como al argentino Mauro Boselli en la punta. 

León derrotó en la final histórica por goleada global al América de 5 tantos contra 1, en el juego de ida en el Estadio León, la fiera vence 2-0 al América, Jesús Martínez fue su principal aficionados junto al magnate y socio del Club León, Carlos Slim. En el de vuelta en el Azteca, León dio la campanada y volvió a humillar a las Águilas 3 tantos a 1. León se coronó tras 21 años de sequía desde el título conseguido de la mano de Milton Queiróz Tita en 1992.

Jesús Martínez mantuvo la motivación en el equipo y a pesar de que León enfrentó en el Clausura del 2014 a los Tuzos del Pachuca, permitió el duelo deportivo que fue finalmente a favor de León con triunfo global de 4 tantos contra 3. León es el segundo bicampéon de los torneos cortos. 

El tercer título de León con Grupo Pachuca se registró en el Clausura 2020, en medio de la pandemia, derrotó a los Pumas de la UNAM 3 goles a 1.

Jesús Martínez abandonó a su amado Pachuca que enfrenta al Real Madrid en el Mundial de Clubes de Estados, para estar presente en su cuarto ascenso, ahora con el Real Oviedo de España.

El magnate de Hidalgo, Martínez Patiño, ahora no solo se va a concentrar en que sus equipos Pachuca y León se midan al América, Chivas y Cruz Azul, sino que estará planeando como derrotar al tridente de la Liga de España, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO