DÍA DEL PADRE

"Aunque sea un kilo de plátanos": los padres leoneses no piden grandes regalos

No piden demasiadas cosas, solo piden estar con sus hijos y disfrutar del momento y que se acuerden de ellos

Escrito en GUANAJUATO el

León-." Aunque sea un kilo de plátanos". Dijo uno de los padres entrevistados. No piden grandes regalos. Quieren que estén con ellos, algunos, solo que se acuerden de ellos, no quieren restaurantes de lujo, ni cosas costosas, añoran que sus hijos sean buenos seres humanos, pero si hubiera alguna cosa material quizá unos audífonos un par de tenis o hasta un kilo de plátanos, pero con una condición: que todo sea de corazón.

Víctor Manuel López no pide gran cosa: una tarde escuchando música en sus tiempos libres. Si llegara a pedir acaso serían un par de audífonos, pero por sobre todas las cosas pide que sus hijos tengan salud y estén bien: "Me doy por satisfecho que mis hijos estén bien y te digo y pues bueno y pues ya que sea lo que ellos quisieran, nada es todo, hay lo que quieran, me gusta mucho la música, sí me gustaría unos audífonos buenecitos para que se escuche sabroso".

Víctor Manuel solo quiere una buena convivencias con sus hijos y escuchar música

Jorge Castro aprecia cada momento que pasa con sus dos hijos y las cosas sencillas y basta una comida o una convivencia, que estén sus hijos: "Más que un regalo es convivir con ellos, estar con ellos, desayunar con ellos, estar en familia, eso es mi deseo, tener salud, estar en armonía, tener paz y gozo, eso solo te da Dios, el dinero va y viene, el sentarse y tener un plato de frijoles, o una tortillita a mano, es más que suficiente".

Jorge Castro piden solo estar con sus dos hijos y su fragancia favorita

Francisco Castillo reflexiona, detiene un poco las palabras, él quiere es que sus hijos sean buenas personas y que si algo le llegaran a regalar que fuera algo que les nazca de corazón, que se acuerden de él: “A veces quisiera uno, pero no pueden o no quieren, hay muchas circunstancias, nos les sale nada del corazón, si no te sale nada del corazón  ni los buenos  días te dan”.

Francisco solo pide que sus hijos sean buenos seres humano y le den cualquier cosa, pero que nazca de corazón

“Ya les diste todo, ya crecieron, encuentra mujer y ya se olvidan de mí, y dice la biblia tu hijo cuando se case ya hizo familia, ya no es tu familia, yo ya soy cero para la izquierda para ellos. Vivo ya solo, has de cuenta que ni los tengo, que sean más positivos, más humanitarios, que me digan: pasé al mercado y le traje este kilo de plátanos, que Dios los bendiga” Dijo Francisco Castillo por el Día del padre

Carlos Santoyo solo quiere un par de tenis y regalo y legado que él deja a sus hijos es la responsabilidad y el trabajo

 

Carlos Santoyo en el Día del padre tampoco pide algo en especial, tiene 3 hijos todos casados: “Solo que me feliciten y que se acuerden de mi”. Compartió a la Silla Rota que para él ser padres es una gran responsabilidad: “Es darles buenos ejemplos y tratar de enseñarles lo mejor que podamos dentro de nuestras capacidades”.

El legó a sus hijos, su ejemplo de trabajo y si algo quiere y si se lo llegaran a regalar sería un par de tenis y les dejo un mensaje: “El ejemplo de trabajo, de responsabilidad, básicamente eso es”.