León, Guanajuato.- Padres de familia cerraron la vialidad el bulevar Venustiano Carraza esta mañana. Piden que la Escuela Primaria José Pons no sea cerrada, pues es un colegio tranquilo para sus hijos y es la más cercana a sus domicilios.
Alejandra Contreras, presidenta de la asociación de Padres de Familia compartió a La Silla Rota que desde hace dos meses se dió el aviso de que las autoridades de de educación estatal cerrarían el colegio: “Nos dicen que los quieren cerrar de manera paulatina, que tiene daño estructural, pero es una incongruencia de que la quieran cerrar a partir del primero de primaria”.
“Tenemos como dos meses de que la directora nos dio la noticia de que a ella le pasaron la información de que ya no se iba a abrir el primero de primaria del ciclo que entra, pero la plataforma de Guanajuato sigue abierta para niños, y de aquí de delegación nos comentaron que es un sistema que falla, y hay 19 niños asignados a esta escuela” explicó Alejandra Contreras que ella junto a otros padres de familia se manifestaron esta mañana para pedir que las autoridades escuchen su voz
Te podría interesar
A pregunta expresa de que si el colegio sería cerrado por la falta de asistencia, la presidenta de la asociación de padres de familia respondió que: “La Escuela Primaria José Pons número 19 tiene una matrícula de 153 niños”.
Los padres de familia piden a las autoridades de educación que no cierren la escuela de sus hijos, explicaron que en esta zona no hay vandalismo, a la institución ingresan niños de diferentes colonias aledañas como Los fresnos, Fraccionamiento Guadalupe, Plaza de Toros y San Miguel.
Este próximo jueves los padres de familia se reunirán con las autoridades de educación estatal y con ingenieros de estructuras para decidir un dictamen y sobre el futuro de la Escuela Primara José Pons.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
