León.- En esta temporada el trabajo de los cuidadores incluye preparar paletas heladas y colocar tinas de agua fresca en los albergues de los animales, entre quienes se encuentran los orangutanes Katy (de 43 años) y Tang (de 41).
Debido a que en los últimos días en León las temperaturas superan los 35 grados centígrados, el Zoológico de León busca la manera de proteger a sus más de mil 800 ejemplares; especialmente los orangutanes, chimpancés y reptiles, especies más vulnerables al calor.
Algunas de las estrategias que los cuidadores han implementado consisten en vigilar con mayor frecuencia que los animales tengan agua fresca y sombra. Para ello, en los albergues se adecuaron refugios temporales para ocultarse del sol.
Te podría interesar
Pero además, para asegurarse de que los animales se mantengan hidratados, activos y saludables, el personal del zoológico también les da enriquecimiento como paletas heladas de frutas que formen parte de sus dietas, y colocan tinas de agua en los albergues que no cuentan con alberca, para que los animales puedan darse un refrescante "chapuzón".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El director del Zoológico, Rigoberto Montes Palomares, aseguró que estas estrategias están siendo llevadas a cabo por los médicos veterinarios y cuidadors que forman parte del personal de Zoo León.
Información de TV4
