León.- El miércoles 30 de abril de 2025 se celebra el Día del Niño, fecha en la que en las escuelas, centros culturales y espacios públicos de León realizan actividades para la diversión de la población infantil, de manera especial con la costumbre que ya se está volviendo tradición, el celebrarlo con un peinado loco.
Los peinados locos son una actividad que comenzó a viralizarse en redes sociales, donde los cibernautas se comparten videos en los que se observa cómo los padres de familia se las ingenian para crear peinados creativos.
El Día del Peinado Loco surgió en Estados Unidos, donde los menores debían de ir a la escuela arreglándose el cabello de manera extravagante con el fin de divertirse, y desde hace ya algunos años se fusionó con el Día del Niño en México.
Te podría interesar
El objetivo principal, es el que papá y mamá impulsen en sus hijos la creatividad, fortalezcan su autonomía, aunque sobre todo se busca que este día sea lo más divertido posible para los pequeños.
Tal como en los anteriores, los niños asistirán a sus escuelas o pasearán por la ciudad con un peinado, calcetines y sombreros locos, o cualquier otro tipo de manualidad que resulten divertidos, por lo que en cuestión de peinados damos a conocer algunos que son fáciles de hacer para que los luzcan los reyes del hogar en el ya cercano Día del Niño.
Para las niñas
Un peinado consiste en realizar dos chongos a cada lado de la cabeza de la menor, aplicarle gel para después poner brillos o algún detalle que sea de su agrado, luego en ambos chongos sujetar con pinzas pequeñas de colores para el cabello y agregar un “gusano de plástico” para simular que son coletas.
Si eres amante de los animales, sobre todo de los perros, este peinado es para tu pequeña, el cual consiste en hacer una coleta baja, después con un dona grande hacer la forma del hocico del can, posteriormente agregar unas orejas y así simular más la cabeza del animal, finalmente agregar los ojos en la parte de arriba del chongo y pegarlo con gel o pegamento de pestañas, en medio del chongo debe estar descubierto para que se vea "la nariz" y en la parte de abajo con un pedazo de tela realizar la lengua y sujetar con algún broche para cabello.
Si tu pequeña es de cabello rizado, puedes realizar el efecto de que tiene una Maruchan en la cabeza, sólo tienes que utilizar un vaso del producto, hacerle una coleta, cortar la parte de abajo del envase y pasarlo por el cabello, sujetarlo con broches y después para el toque final puedes cortar figuras que aparenten las verduras que tiene la sopa.
Si tu hija tiene pelo largo, fórmale una trenza y enrédala en forma de nido sobre su cabeza y encima ponle algunas figuras de pollitos formadas con algodón pintado de amarillo, a las que deberán pegarle un par de ojos negros y un pico anaranjado formados con cartón y adherirlos con pegamento.
Para niños
Para este peinado se puede pintar de azul el cabello del niño, semejando al cielo, colocar unas nubes de algodón adheridas al cabello con alguna liga y encima colocar un avión de juguete adherido con un broche o pasador.
Este peinado se asemeja a un nido de arañas, sólo necesitas simular las telarañas con algodón y agregar una o dos arañas de juguete , a las cuales en su parte baja les puedes pegar un broche o pasador para adherirlo al cabello que puede pintarlo con acurelas y peinar con mucho gel.
Para los amantes del chocolate, necesitarás sólo papel aluminio para hacer el envoltorio del dulce sobre la cabeza del niño, imprimir el logo de la marca en un papel y pegarlo al envoltorio.
Este peinado loco es también fácil de realizar, sólo basta colocar ganchos para tender ropa de diversos colores sobre el cabello recogido hacia arriba del niño.
Ciertamente, hay cientos de formas de elaborar en las cabezas de niños y niñas los peinados locos, unos fáciles de hacer y otros más complicados, sin embargo, todo se centra en un sólo objetivo y es que el festejo especial para ellos resulte lo más divertido posible.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
