León.- Cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes de un célula delictiva, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y les aseguraron armas de alto calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.
Lo anterior fue el resultado que realizaban los policías preventivos la madrugada de ayer sábado 22 de febrero por las cercanías de la comunidad de Hacienda Arriba, ubicada en los límites con el estado de Jalisco.
Al circular por la carretera, los uniformados observaron una camioneta estacionada a un costado de la vialidad y a varios hombres armados, quienes al notar su presencia abordaron el vehículo y trataron de escapar, sin embrago, con las patrullas les bloquearon la salida.
Te podría interesar
En el vehículo viajaban 5 hombres y 1 mujer.
Los oficiales procedieron a revisar la camioneta, donde encontraron armas y equipo táctico que incluían:
Dos armas largas tipo AR-15 calibre 5.56 mm.
Un arma larga tipo AK-47 calibre 7.62 mm, mejor conocida como “Cuerno de Chivo”.
Un arma corta calibre 9 mm con un cargador y 7 cartuchos útiles.
Un arma corta calibre 40 mm con un cargador y 12 cartuchos.
13 cargadores para arma larga y dos para arma corta.
Ma´s de 450 cartuchos útiles.
Dos placas balísticas.
Tres teléfonos celulares.
Los detenidos, ninguno de ellos de Guanajuato, fueron identificados como: Alondra Julissa, de 20 años y Pedro Mizraim, de 21, ambos del Estado de Jalisco; Luis Ángel, de 22 años, de Tlaxcala; Arturo, de 32, del Estado de México; Amado, de 25, de Nayarit y Catarino, de 21, de Guerrero.
Los presuntos miembros de un grupo delictivo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
