BANQUETE NAVIDEÑO

Pollo en salsa teriyaki, la Navidad tras las rejas en “el torito” de León

Olvídate de la idea de un pan duro y agua; este 2025, las autoridades leonesas se han puesto el delantal para ofrecer una cena digna a quienes tengan que cumplir sus 36 horas de resguardo justo cuando Santa Claus anda repartiendo regalos.

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Si por alguna travesura del destino o una copa de más te toca pasar la Nochebuena en el famoso Centro de Detención Municipal de León, no todo está perdido para tu paladar.

El menú, que busca dar un respiro festivo incluso en el encierro, deja de lado los platillos tradicionales de la abuela para apostar por un toque un poco más moderno. Los "invitados" de este año podrán disfrutar de una pechuga de pollo bañada en salsa tipo teriyaki acompañada de verduras, escoltada por un clásico espagueti a la mantequilla y un suave puré de papa. Es una ración caliente y completa que, según los reportes oficiales, sigue estrictos estándares de higiene, aunque —por razones más que obvias— no habrá brindis con sidra ni ponche.

Esta tradición anual en León no es solo para llenar la panza, sino para recordar que la dignidad y una buena comida no se quedan en la puerta, ni siquiera por faltas administrativas. Eso sí, aunque el pollo teriyaki suene tentador, las autoridades invitan a crear conciencia y celebrar con moderación, es mucho mejor disfrutar de la cena en el calor del hogar que probar las delicias del "torito". 

"Vamos a estar trabajando todo el día y toda la noche, se va a realizar el operativo alcoholímetro. Si va a conducir su vehículo de motor, no tome bebidas alcohólicas, evite accidentes . El objetivo principal es evitar accidentes, no tanto porque caigan en "el torito" sino evitar accidentes.".- Comandante de la policía vial Miguel Ángel Mares de la Mora 

Así que, si vas a celebrar, hazlo con medida para que este menú se quede solo como una curiosidad informativa y no como tu cena oficial de Navidad.