ACCIDENTE VIAL

Muere en la Oruga; chofer arrancó sin cerrar las puertas

Una mujer de alrededor de 70 años murió al caer al asfalto cuando el chofer de la Oruga arrancó mientras ella intentaba abordar la unidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida en una estación de la Oruga tras un descuido del chofer que provocó su caída al concreto. La zona quedó acordonada tras el incidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se intoxican tres mujeres en la "oruga" al inhalar amoniaco en León

De acuerdo con la información preliminar, la mujer tendría alrededor de 70 años de edad. Se encontraba en la estación de la Oruga ubicada en San Isidro, sobre bulevar Torres Landa.

Según lo señalado por testigos, ella, junto con varios otros usuarios, se disponía a subir a la unidad. A paso lento y con cuidado debido a su edad, la señora estaba apenas ingresando cuando pitó la Oruga.

El sonido anunciaba el cierre de las puertas. Intentó apresurarse para subir a la unidad, pero antes de que las puertas se cerraran -y mientras ella aún se disponía a cruzar del andén a la Oruga-, el conductor arrancó.

Aceleró con velocidad y la señora cayó al asfalto. Los usuarios adentro de la Oruga gritaron para pedirle al chofer que se detuviera y, apenas un par de metros adelante, frenó. Ni siquiera salió de la zona de la estación.

Los usuarios aún dentro del paradero miraron la escena, mientras otros brincaban hacia la calle para auxiliar a la mujer herida. Sin mucho qué hacer, la examinaron y pidieron ayuda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viajan con la puerta abierta en la oruga en pleno bulevar, por esto pagas 14 pesos

La ambulancia y paramédicos llegaron de inmediato. Declararon la muerte de la mujer mayor.

Por su parte, la Policía Municipal rodeó con cinta amarilla la Oruga de la Línea 2.

pr