CLUB LEÓN

¿Amarga despedida para James Rodríguez? El estadio lo aplaudió, dio un pase genial, pero León perdió

El mediocampista colombiano, no se guardó nada ante el Puebla, aun así el marcador no favoreció a los Esmeraldas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La derrota ante Puebla

León, Guanajuato.- Los objetivos de este 2025 no se cumplieron. No hubo final feliz para James Rodríguez, quien vivió la peor temporada del equipo desde que regresaron de segunda división. 

Apenas al minuto 14 del partido Alejandro Organista Orozco, del conjunto poblano abrió el marcador con un certero disparo que terminó dentro de las redes.

James el mediocampista colombiano jugó durante 83 minutos y a pesar de ser su último partido con la camisa Esmeralda no dio muestra de desgano. Al minuto 20, logró una asistencia al recibir un rebote, el cuál se convirtió en el único gol de la fiera, por parte de Iván Moreno. 

El empate duró poco y Puebla se posicióno adelante luego de que Emiliano Gómez, en una gran jugada individual que terminó con un zurdazo, lograra el segundo gol para su equipo. 

Aunque en el segundo tiempo León mejoró su ataque y James por poco anota en una acción que atajó el guardameta rival, no fue posible lograr el empate. Puebla bazó su estrategia en mantener sólida su defensa, hasta el último pitazo. 

James Rodríguez fue reemplazado al minuto 83 generando opiniones divididas entre los aficionados. El Club León concluyó un torneo para el olvido. La frustración se respiraba en el Estadio León, la afición  despidió al equipo con un sentimiento de desilusión y mientras los jugadores se paraban en medio de la cancha para encarar a la afición, ésta se unió en una sola voz para cantar una canción que dicee así:

"Pero  mira qué dolor, pero mira qué vergüenza"

"Que se quiten la playera"

"Se la den al hincha, que juegan mejor"

La temporada fue un desastre

El conjunto León consiguió sólo 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas

El equipo empezó la temporada sin delanteros, se fue Cadiz y Stiven Mendoza. Alemao que venía de Oviedo dijo que siempre no. Cuando las cosas ya estaban feas llegaron los refuerzos, ya tarde, Ismael Díaz, El Plátano Alvarado, y Jordi Cortizo ya no pudieron hacer mucho por el conjunto a su llegada hasta la jornada cinco o seis. 

Varios jugadores bajaron el juego, el conjunto nunca logró consolidarse como un equipo. Iván Moreno tardó en agarrar ritmo. Funez Mori no levantó en todo el torneo. Chava Reyes sigue sin crecer. A media temporada se fue Adonis Frías. Fonseca llegó tarde tras el fallido pase al futbol de España. Y James Rodríguez no terminó por sentirse bien en la cancha. Mal, todo estaba mal. León fue el peor equipo del torneo y quedó demostrado este sábado. 

La responsabilidad más grande de este fracaso es de Jesús Martínez padre y Jesús Martínez hijo, quienes desarmaron al equipo y están muy distraídos con el Real Oviedo de España.