León, Guanajuato.- Alumnos del Instituto Tecnológico de León están solicitando víveres para quienes permanecen en guardia en las instalaciones.
Estudiantes de esta universidad llevan dos semanas manifestándose para exigir la renuncia de la directora Lourdes Almaguer, cuentas claras y la mejora de las instalaciones en general.
No hay respuesta
Ante la falta de respuesta de las autoridades competentes los alumnos tienen tomadas las instalaciones y hacen guardias día y noche en la colonia Julián de Obregón.
Te podría interesar
Los alumnos no han tenido clases y algunos no han podido ir a sus empleos para apoyar el movimiento estudiantil por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía con víveres como: agua, café, platos desechables, atún, mayonesa, tortillas, pan y más.
También, informaron que reciben comida ya hecha como sopas, ensaladas, guisos o comida congelada de cualquier tipo.
A dónde llevarlos
Los víveres los reciben en la privada Tecnológico S/N en la colonia Julián de Obregón, en las instalaciones del instituto por la puerta principal.
Esta semana los alumnos tuvieron reuniones con abogados del TEC a nivel nacional pero se rompió el diálogo por lo que seguirá el paro.
