León, Guanajuato.- Música sonidera, tambora y troqueros retumbaron entre las tumbas del Panteón de San Nicolás este Día de Muertos.
Desde temprana hora y hasta que cerraron el panteón hubo gran movimiento y se vivió una verbena popular donde hubo música, comida y rezos.
Te podría interesar
Verbena popular
Muchas tumbas estaban repletas de flores, fotos, veladoras y ornamentos alusivos a los gustos de las personas que murieron, por ejemplo una tenía un elote del tamaño de la lápida de la tumba de “Juan elotes” quien hace poco fue asesinado en su puesto en el Jardín de San Miguel.
Algunas personas echaron “pipirín” entre las tumbas, llevaron desde guacamayas, tacos dorados y uno que otro a la “sorda” se echó su cervecita a escondidas de los polis que vigilaban el camposanto.
Recuerdan a José Alfredo del Sonido La Cumbita
Entre las tumbas estaba Edwin Jiménez, quien llevó la tornamesa, bocina y los discos de acetato que eran de su padre don José Alfredo quien murió hace 10 meses y era del Sonido la Cumbita.
“Venimos a visitar a mi papá José Alfredo Jiménez Torres, era sonidero y murió hace 10 meses, le estoy poniendo puras canciones que a él le gustaban como “cumbia pa la madrugada”, comentó Edwin.
El camposanto cerró a las 6 de la tarde pero en las inmediaciones siguió la verbena popular con la venta de antojitos mexicanos.
