León, Guanajuato.- La selección de Curazao clasificó a la Copa del Mundo del 2026, y en León la afición recuerda que hace aproximadamente 40 años, los esmeraldas llegaron a tener a prueba a dos jugadores.
Curazao sorprendió al mundo del futbol debido a que será el país más pequeño en calificar al campeonato mundial y generará expectativas por ver como se comporta ante las potencias mundiales que vendrán por el trofeo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
Algunos aficionados leones recuerdan que fue en la década de los 80, cuando la directiva del Club León trajo a prueba a dos jugadores de Curazao, los cuales contaban con fortaleza física y potencia en sus piernas, sin embargo, no contaban en aquel entonces con la técnica para competir en el futbol mexicano. La directiva esmeralda los dio de baja a los dos meses.
Te podría interesar
Este martes el once curazoleño empató sin goles con Jamaica y selló su boleto a la Copa del Mundo, en la cual competirán por primera vez en su historia.
La Selección de Curazao representará a la pequeña nacional que cuenta con una población superior a los 165 mil habitantes.
Lo más sorprendente para el área de Concacaf, es que Curazao terminó invicta en la cima del Grupo B de las eliminatorias de América del Norte, Central y el Caribe.
Ahora los cabeza de serie como Estados Unidos, Canadá y México, esperan encontrarse a la pequeña nación en la primera fase, pues saben que el equipo saldrá con poco público y con pánico escénico.
Mucho del éxito de la clasificación tuvo que ver su seleccionador, Dick Advocaat, quien no estuvo en el último juego debido a que viajó a Holanda, por motivos familiares.
