León, Guanajuato.- Al grito de “Fuera Lourdes, fuera Lourdes”, alumnos del Instituto Tecnológico de León se manifestaron y bloquearon el bulevar López Mateos para exigir la renuncia inmediata de la directora Lourdes Almaguer.
Los estudiantes llevan toda esta semana manifestándose porque denuncian negligencia, mala administración de los directivos, malos manejos de los recursos, mala infraestructura, presunto robo de presupuesto y servicio médico negligente.
Te podría interesar
Por dónde protestaron
Ante la falta de respuestas y acciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la cual depende esta institución, los alumnos caminaron desde las instalaciones de la escuela ubicadas en la colonia Julián de Obregón hasta el bulevar López Mateos (Eje) para bloquear la circulación vehicular.
Los alumnos partieron del Tec a las 12.30 y llegaron al eje 10 minutos después, donde taparon todos los carriles y ahí permanecieron aproximadamente hasta las 2 de la tarde.
Una joven externó el motivo del bloqueo: “Tenemos cuatro días en paro y nadie nos ha hecho caso, quieren que nos quitemos pero nadie se acerca a nosotros. Nadie llega, este es un recurso desesperado” .
Trabajadores del gobierno intentaron que no se bloqueara el Eje
Al lugar acudieron representantes tanto del gobierno municipal como estatal para intentar detener al contingente y que no obstruyeran las vías vehiculares, incluso estudiantes señalaron intimidación por parte de algunos trabajadores del gobierno.
Un estudiante con un altavoz leyó nuevamente el motivo de la protesta: “ esta manifestación es una respuesta inmediata a las amenazas y represalias de los directivos de la comunidad estudiantil en el que se nos han impuesto clases en linea haciendo a un lado nuestro derecho a la manifestación y causa de temor a los estudiantes. no se han atendido las peticiones previas de los estudiantes”.
A las dos de la tarde los estudiantes recibieron un comunicado de la SEP donde se les informó que se suspenderían las clases en línea hasta nuevo aviso e informaron que están abiertos al diálogo con respeto y no habrá represión.
Sin embargo no se ha puesto fecha para mesas de trabajo y diálogo y los alumnos dijeron que si mañana no renuncia la directora volverán los bloqueos de vialidades.
La manifestación provocó que los vehículos se desviaran por calles alternas así como que no pasara el transporte público.
La SEP emite comunicado
