León, Guanajuato.- Vicente Fox Quesada, ex presidente de México por el Partido Acción Nacional, no estuvo en el relanzamiento del PAN, en el cual se realizaron ligeros cambios al logo del blanquiazul.
El periodista Ciro Gómez Leyva, desde Madrid comentó para Radio Fórmula, que Vicente Fox, presidente del 2000 al 2006, fue saltado por la actual dirigencia encabezada por Jorge Romero.
Enfatizó que la misma suerte tuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue el primer mandatario panista en derrotar a Andrés Manuel López Obrador en las urnas.
Te podría interesar
Asimismo, lamentó que tampoco se le invitó al ex candidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Ceballos.
"Más allá del buen ánimo y de un discurso cuidado, me quedo con la pregunta, de qué sirvió ese evento, lo único que importará del relanzamiento del PAN, que sería una ruta de salida a esta enorme crisis que atraviesa, será el resultado que se obtenga en las elecciones federales de junio del 2027, dentro de 20 meses", expresó.
Dijo que fue un error el no haber invitado a los últimos líderes que tuvo el PAN, los cuales llegaron a gobernar el país.
"Por qué no estuvo el ex presidente Vicente Fox, por qué no estuvo Felipe Calderón. Una de dos, primero porque los dos expresidentes no quisieron estar porque no les gusta este proyecto del PAN, o segunda, porque la dirigencia del PAN no quiso invitarlos", comentó.
El periodista continuó preguntando por qué no hubo un reconocimiento a Felipe Calderón, Vicente Fox y Diego Fernández de Ceballos en el evento de relanzamiento, y señaló que el PAN sigue reconociendo a Manuel Gómez Morín y a Luis H. Álvarez.
"Son grandes personajes que ha tenido el partido, pero se brincó a Fox, Calderón y Diego, y a varios más, está bien son el pasado pero quién es el futuro", cuestionó Gómez Leyva a los nuevos dirigentes del PAN.
Se preguntó quiénes son los panistas que representan el futuro, y lamentó que no han realizado nada los jóvenes panistas después de la catastrófica derrota del 2024.
"Qué han hecho los dirigentes. Han sido aplastados en el Congreso, son incapaces de generar un nuevo discurso, de entusiasmar a nadie más que solo a los suyos. Suerte al PAN, se ve muy difícil que vayan a tener éxito en el 2027. Si el proyecto son frases como que "nuestra nueva etapa será azul", pues ya la hicieron", enfatizó.
Recordó que el proyecto de reforma electoral desaparecerá a los diputados plurinominales en la próxima cámara de diputados, donde llegarán 300, "sólo los que ganen en los distritos federales, pero cuántos va a ganar el PAN, porque ya no competirá en alianza con el PRI", puntualizó en su comentario.
