SALUD CASA POR CASA

Morena utiliza programa de gobierno Casa por Casa para afiliar a adultos mayores, denuncia el PAN

Aldo Márquez, dirigente del PAN, señaló que tiene información sobre el uso del aparato de gobierno federal para realizar las afiliaciones masivas con los llamados Siervos de la Nación, quienes en base a engaños operan en diversas colonias de León.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.-  El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, declaró que interpondrán una denuncia en contra de Morena por la afiliación masiva de personas de la tercera edad, mediante el programa Salud Casa por Casa.

Señaló que el partido tiene información sobre el uso del aparato de gobierno federal para realizar las afiliaciones masivas con los llamados Siervos de la Nación, quienes en base a engaños operan en diversas colonias de León.

Loading…

"El fin de semana nos dimos cuenta que Morena de manera tramposa quiere morenizar el estado, pero ya se les cayó el numerito de Luisa María Alcalde, dirigente nacional, quién vino a presumir cifras alegres y nos dimos cuenta que es un chantaje ciudadano el cual ya han documentado los medios de comunicación", comentó. 

El dirigente estatal precisó los trabajadores de la Delegación del Bienestar en el estado, realizan censos falsos en el conocido Barrio del Coecillo, donde abordaron principalmente a personas de la tercera edad, prometiéndoles servicios de salud a domicilio, así como programas sociales, y lo que recibieron fue su tarjeta de afiliación partidista sin consentimiento. 

"Han realizado un engaño a los ciudadanos por parte de Morena y del gobierno federal, pues a través de censos y visitas en las colonias, principalmente lo identificamos en el barrio tradicional del Coecillo en León, fueron a tocarles la puerta para prometerles el servicio de Salud Casa por Casa, les dijeron que les llevarían médicos, servicios, medicinas", expresó el dirigente panista.

Lamentó que los ciudadanos también están reconociendo que los amenazan con quitarles el apoyo a sus hijos con discapacidad si no se afilian.

"Les prometieron todo eso a la gente, pero sabemos que no pueden atender los hospitales que ya están establecidos, ahora están engañando y señalando que van a llevar todos esos servicios a sus casas. Lo que recibieron los ciudadanos fue su tarjeta de que ya estaban afiliados a Morena contra su voluntad, sin estar ni siquiera enterados, pero ahora existe un repudio ciudadano a este partido por las formas de cómo se conducen", manifestó Márquez Becerra. 

Por su parte, el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba agregó que este tipo de prácticas se están realizando en diversas partes del país, donde “ofrecen un programa electorero (Salud Casa por Casa), que están promocionando personas que no son profesionales de la salud, sino cuervos de la nación”.

Aldo Márquez aseguró que, a través del área jurídica estatal de Acción Nacional, ya se presentó la denuncia ante las instancias correspondientes y se esperará a los resultados que arrojen las investigaciones.

"Como partido estamos presentando denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como ante el Instituto Nacional Electoral esta semana", concluyó.