Una patrulla fue captada “subiendo pasaje” en León. El video fue compartido en redes sociales, causando enseguida el revuelo de los internautas, ya que aunque no se logra visualizar bien, aparentemente la unidad policial estaba siendo utilizada para uso personal afuera del Hotel Hotsson, en la colonia La Martinica.
Es bien sabido que los vehículos de emergencia como ambulancias, patrullas, unidades de Bomberos y Protección Civil cuentan con algunos “privilegios especiales” en cuestión de vialidad, que les ayudan a cumplir con su deber de salvaguardar el bien de la población.
Estos “privilegios” van desde poder estacionarse o detenerse en lugares prohibidos, hasta el no tener que detenerse ante semáforos en rojo o señales de alto; entre otros.
Te podría interesar
Sin embargo, utilizar las unidades de emergencia para beneficio personal o particular, definitivamente no se encuentra dentro de las conductas permitidas.
No es una novedad que la credibilidad de las dependencias e instituciones de seguridad pública es muy pobre, por no decir que nula. Las personas no confían en la policía, sino que por el contrario, la consideran abusiva, ineficiente y corrupta, ya que constantemente se inclinan por beneficios personales o políticos.
Anteriormente, en otras entidades de la república ya han sido detectados elementos de seguridad pública incurriendo en esta falta ética; en esta ocasión tocó el turno a León, propiciando la curiosidad de los leoneses y reforzando la imagen negativa ante las instancias encargadas de la seguridad pública.
Hasta el momento se desconocen más detalles acerca de los hechos, como la identidad de quien conducía y demás circunstancias en general.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO