León-. La calle del Zapatero es la peor pavimentada de León pues parece una zona de expedición apta para un vehículo robotizado en otro planeta, la avenida está repleta de baches, grietas pronunciadas, rellenos de chapopote, charcos y asfalto suelto.
La avenida se encuentra a un costado de la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez, es un tramo largo por el que los automovilistas circulan con dificultad al tener que pasar por una calle recta que conecta con Avenida del Obrero y Bulevar Adolfo López Mateos.
Es un trecho largo en el que, en todo el trayecto, existen grietas largas y pronunciadas que se cubren constantemente con chapopote, en los costados de la calle, la grava se ve desquebrajada, la superficie de la avenida es irregular y accidentada por lo que representa un peligro para circular por ahí.
Te podría interesar
Este tipo de calles resultan peligrosas para la circulación de vehículos, su mal estado es un riesgo para la seguridad vial, las irregularidades en la Avenida del Zapatero pueden provocar pérdida de tracción, derrapes al momento de frenar por lo que aumenta la posibilidad de un accidente.
Cuando llueve el agua deja extensos y profundos charcos entre la banqueta y el asfalto, este tipo de calles además de que son un riesgo vial también son un afectación al medio ambiente ya que el vehículo al ir más lento, al pasar por el pavimento irregular la emisión de dióxido de carbono es mayor.