León.- Un par de jóvenes fueron despojadas de sus pertenencias al interior del templo del Sagrario, ubicado en la Zona Peatonal de León.
El asalto ocurrió el pasado 30 de julio a las 2:30 de la tarde cuando un hombre entró al templo vestido con camisa blanca, pantalón claro y lentes oscuros y enfrente de él iban las 2 jóvenes que se sentaron en una de las bancas.
Posteriormente, el hombre se dirige hacia el altar para persignarse y regresar con las jóvenes, se sentó junto a ellas y se aprecia que comienzan a conversar.
Te podría interesar
Sin embargo, el hombre se vuelve a parar y al regresar se le ve una bolsa negra en las manos y al sentarse junto a una de las mujeres, las amenazó con un cuchillo pidiéndoles que le dieran los celulares y alrededor de 700 pesos.
Una vez que el hombre logró el asalto se retiró por la puerta principal y después las jóvenes salieron por la puerta lateral.
Incluso, una mujer con una menor que se encontraba en una banca cercana abandonó el templo al percatarse del asalto.
Las 2 jóvenes aprovecharon para poner una denuncia en la caseta que se encuentra en la parte trasera de la Presidencia Municipal, pero los agentes no hicieron caso del reporte.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, fue cuestionado al respecto e hizo una llamado a la ciudadanía para no confiarse ni siquiera en los templos, subrayando que estos lugares no son inmunes a la delincuencia.
Además mencionó que ya estaban trabajando a través de la Unidad de Análisis con las cámaras, recomendó que, “no dejen sus pertenencias ahí a la mano pensando que ahí están seguros los bolsos, no soltarlos”.
Finalmente, aseguró que el caso del templo de Sagrario será investigado por Asuntos Internos debido a las acusaciones de que los policías cercanos al lugar no ofrecieron ayuda a las víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO