León.- Este lunes 26 de agosto más de 318 mil niñas, niños y adolescentes regresaron a las aulas de nivel básico para iniciar el ciclo escolar 2024- 2025 en la ciudad de León.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal estuvo en el primer día de clases con estudiantes de la escuela primaria Eufrasia Pantoja en donde se realizaron Honores a la Bandera y se entregaron los reconocimientos ‘Soy de León’ a personal de bomberos y de Protección Civil que realizaron acciones extraordinarias.
Ale invitó a los estudiantes a aprovechar el ciclo escolar y permanecer atentos a las convocatorias de becas del municipio entre las que estará la beca ‘LEón’, a través de la cual se busca fomentar la lectura en las niñas y niños y como incentivo se les otorgarán cinco mil pesos.
Te podría interesar
“Hoy estamos bien contentos porque es el inicio de clases, poque queremos que ustedes puedan ser lo que ustedes sueñan el día de mañana y para ello necesitan estudiar, para ello necesitan prepararse, necesitan aprender como una esponja todo lo que sus maestros les dicen”, exhortó la presidenta municipal a los estudiantes.
Jonathan González, director de Educación Municipal comentó que durante el periodo vacacional se trabajó en distintos planteles educativos con impermeabilización y pintura a fin de que el regreso a clases tuvieran infraestructura digna y adecuada para recibir a los estudiantes.
“Hoy regresa todo educación básica, estamos muy contentos de poder arrancar este ciclo escolar, con más de 318 mil alumnos que estarán desde preescolar, primaria y secundaria, refiriéndonos a la educación básica y como verás los niños están gustosos de poder regresar a las aulas”.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, Ale Gutiérrez entregó el reconocimiento Soy de León a César Raymundo Hernández y Miguel Hernández Ramírez, de Protección Civil, que ayudaron a una joven de 39 años a dar a luz a bordo de un taxi.
El distintivo también fue para los bomberos que obtuvieron el reconocimiento al mérito laboral 2024; Alonso Arce Rodríguez, Orlando Zavala Rosales, Juan Bustamante Cabrera y Rubén Alejandro Villegas Jiménez por su valentía, habilidad y dedicación que encarnan el espíritu de servicio de la corporación que representan.