León.- Dos hermanos que convivían a un domicilio de la colonia Piletas II en León, fueron sorprendidos por dos sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en varias ocasiones dejándolos sin vida en el lugar, para después escapar sin ser detenidos.
El ataque criminal ocurrió poco antes de las 3:30 de la tarde sobre la calle Soria, casi esquina con Las 3 M, cuando Silvestre de 61 años y conocido como “Chivete”, y su hermano Jaime de 45 años y apodado “El Quico” convivían frente a su domicilio. Al lugar llegaron 2 hombres en una motocicleta, sacaron sus armas de fuego, les dispararon y huyeron en la unidad en la que llegaron.
Se pudo conocer que Jaime tenía 3 meses de haber regresado de Estados Unidos, en donde permaneció por 18 años, ya que se vino debido a la muerte de su mamá, y su hermano Silvestre acababa de llegar de su trabajo, en una empresa de paquetería.
Te podría interesar
“Se escucharon como diez balazos. Estaban tomando cerveza y les dieron. ‘Quico’ llegó hace tres meses del norte porque su mamá falleció; él ya tenía allá 18 años", contó uno de los familiares de las víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Vecinos y familiares llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de policías y paramédicos, quienes momentos después llegaron, unos para acordonar y resguardar el área, mientras que los socorristas sólo se limitaron a certificar que los hermanos ya no presentaban signos vitales.
Varias calles fueron cerradas a la circulación para facilitar la labor de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron evidencias y testimoniales en el lugar para abrir una carpeta de investigación que permita aclarar las causas de este doble homicidio y empezar la búsqueda de los asesinos.
Personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos del lugar y los traslado a sus instalaciones para realizarles los exámenes de ley.
Cabe señalar que se implementó un operativo de búsqueda de los homicidas, sin embargo, no se informó sobre ninguna detención.
JP