León.- Agradecido con su nueva familia de la Arquidiócesis de León y con una gran fe en el señor, así asumió el cargo como nuevo Arzobispo de León Monseñor Jaime Calderón Calderón.
Este lunes 19 de agosto, León ya tiene un nuevo pastor para guiar a sus fieles.
A las 9:30 de la mañana, fue recibido en la Catedral Basílica de León, acompañado por el Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco, Monseñor Joseph Spiteri, así como del Arzobispo Emérito de León, Alfonso Cortés Contreras.
Te podría interesar
Fue recibido entre vítores, porras y con mariachi, para pasar por la puerta principal de la Catedral recientemente rehabilitada.
El padre Antonio Borja, rector de la Catedral, entregó al nuevo Arzobispo de León una imagen de Cristo y el hisopo, con el que se esparce el agua bendita en las ceremonias.
Monseñor Jaime Calderón Calderón se dirigió a la capilla de Cristo Rey, en la misma Catedral, donde se llevó a cabo la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad, presidida por el Nuncio Apostólico.
"Yo, Jaime Calderón Calderón, promovido a la sede arzobispal de la Arquidiócesis de León, seré siempre fiel a la Iglesia Católica y al Romano Pontífice, su pastor supremo, vicario de Jesucristo y sucesor en el primado del bienaventurado apóstol Pedro y cabeza del Colegio de los Obispos. Con plena libertad, acataré la suprema autoridad de la Iglesia en la persona del romano pontífice, llevaré a cabo sus mandatos y defenderé con diligencia su autoridad”, fue el juramento que rindió el nuevo Arzobispo de León.
Al finalizar la consagración, Jaime Calderón Calderón ofrendó un ramo de flores a la Virgen de la Luz, patrona de León.
Toma posesión como Arzobispo de León
Tras la ceremonia en la Catedral de León, Monseñor Calderón Calderón partió a Poliforum León, donde tomó posesión como Arzobispo de León en un evento acompañado de obispos de otras ciudades, autoridades de Guanajuato.
A las 11:00 de la mañana comenzó la ceremonia en la que Jaime Calderón asumió el cargo como el tercer Arzobispo de León.
Al inicio del evento, su antecesor, el Arzobispo Emérito de León, Alfonso Cortés Contreras, compartió un mensaje en el que recordó que al cumplir 75 años entregó su renuncia al Papa Francisco, quien designó a Jaime Calderón Calderón como el nuevo Arzobispo de León.
“Hay que esperar a las ovejas pequeñitas, a las que están enfermas, y lo mismo le va a pasar con este pueblo. Le deseo que su paso sea un paso pascual, deseo un paso sensible, humilde, no triunfante, no militar, sino el paso de un pastor que va al pendiente de las ovejas. (…) Bienvenido a su casa y feliz viaje”, fue el mensaje de bienvenida del anterior Arzobispo de León, Alfonso Cortés a su sucesor.
Durante la ceremonia, le fue entregado a Monseñor Jaime Calderón el báculo con el que guiará a la Arquidiócesis de León como su nuevo pastor. Este mismo perteneció a José María Diez de Sollano y Dávalo, primer obispo de la ciudad.
En el evento en Poliforum estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez; el alcalde saliente de Guanajuato, Alejandro Navarro, y su esposa, la alcaldesa electa, Samantha Smith; el exgobernador y senador electo, Miguel Márquez Márquez; la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso; y Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, entre otros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El nuevo Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, tomó juramente a los sacerdotes de la ciudad, que refrendaron su compromiso con la iglesia y se dijo agradecido con su nueva familia de la Arquidiócesis.
MM