León.- Como si fuera un antro exclusivo, las marcas más grandes que exponen sus colecciones en SAPICA protegen sus diseños con stands cerrados y hasta con “cadeneros”.
Justo frente al escenario principal del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) se puede ver un stand de Christian Gallery completamente cerrado.
Desde afuera es imposible ver los zapatos que ofrecen para la próxima temporada.
Te podría interesar
En la entrada, un hombre de traje, similar al cadenero de un antro, da el acceso a los grupos de compradores. En ocasiones, incluso limitan el número de personas que pueden entrar al mismo tiempo.
Algo similar aplican otras marcas como Lady Paulina y Flexi, quienes incluso tienen recepcionistas a la entrada de sus intrincados stands.
Como si fuera un laberinto, los stands tienen un amplio pasillo para entrar, lo que impide que los modelos de la próxima colección se puedan ver desde afuera al pasar.
SAPICA, listos para la próxima temporada
SAPICA se ha destacado como el mayor escaparate para la industria del calzado no solamente en Guanajuato, si no en México y Latinoamérica.
Gracias a ello, expositores aprovechan para dar a conocer las tendencias en modelos y materiales para la próxima temporada.
Eso ayuda a que los compradores que buscan proveedores para sus zapaterías, puedan adelantarse a la moda del mercado antes de iniciar cada temporada.
Por lo que las marcas además buscan proteger sus colecciones para brindarles exclusividad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La transformación de SAPICA
Bajo la dirección de Daniela Reyes de Luna, SAPICA ha apostado en sus ediciones más recientes a convertirse en un evento de moda.
Además de estos stands para brindar exclusividad a sus colecciones y clientes, otras marcas también han diversificado su oferta, vendiendo prendas de vestir y accesorios.
Tal es el caso de Cuadra, marca que promueve la venta de un estilo de vida, más que solamente botas.
MM