León.- El jugador del Club León, el colombiano Edgar Guerra, fue detenido el fin de semana dentro del “Torito” por dar positivo en el operativo de alcoholímetro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el mediocampista de La Fiera, fue detenido tras ser sometido a una prueba del alcoholímetro en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, en la cual excedió los 40 milímetros de alcohol en la sangre.
Este reporte fue confirmado por el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, quien dijo que “El procedimiento fue igual y nada más lo que tengo es que generó un amparo, pero hasta ahí. Del lado de la zona norte fue implementado el operativo, la hora exacta no la tengo, creo fue entre 1:30 a 2:30 y todo bien".
Te podría interesar
Guillén Rico agregó que este amparo era para evitar que cumpliera con las horas de arresto establecidas por el juzgado cívico, por lo que solo pasó unas 2 horas máximo en los separos.
Sin embargo, el secretario advirtió que el jugador esmeralda deberá regresar a cumplir el encierro o de lo contrario deberá cumplir con el servicio social correspondientes. Es importante mencionar que la sanción máxima de arresto es de 20 horas.
El incidente de Guerra generó diversas opiniones entre los aficionados, ya que unos consideran que las situación refleja un uso adecuado de los recursos legales, mientras que otros opinan que se trata de un ejemplo de que utilizar ciertos privilegios pueden evitarse sanciones comunes como el de este fin de semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO