León.- Apenas comenzaron las lluvias en León y ya se pueden ver varias coladeras colapsadas en la ciudad.
Videos tomados por La Silla Rota muestran coladeras que se han convertido en “fuentes” de aguas negras, donde aguas contaminadas salen del drenaje a la calle.
Una de ellas se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos, una de las principales vialidades de la ciudad, a unos metros de Centro Max.
Te podría interesar
Conductores que circulan por la zona tienen que avanzar con lentitud debido a las calles inundadas tras las lluvias, para evitar quedarse atrapados.
Por si la lluvia no hubiera inundado lo suficiente las calles, una de las coladeras ubicadas en el bulevar colapsó por la falta de mantenimiento, desbordando aguas negras por la calle.
Otra coladera colapsada fue grabada sobre el bulevar La Luz.
Con las temporadas de lluvias, no es raro ver coladeras colapsadas en la ciudad debido a la falta de mantenimiento.
Además, la basura que normalmente tira la gente en la calle provoca que algunas de ellas se tapen, lo que contribuye al colapso del drenaje.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De las coladeras no sale únicamente el agua acumulada de las lluvias, si no también las aguas negras del drenaje, llenando las zonas donde se registran estos incidentes de olores pestilentes.
Esto no solamente es un riesgo de inundación, si no que también representa un riesgo para la salud, ya que las aguas negras, muchas veces incluso con heces humanas, salen de las coladeras a las calles.
MM