León.- El líder de la organización de taxis Línea Dorada de Guanajuato, José Luis Guerrero, reveló que derivado del desarrollo del Festival de Verano y la época de lluvias trabajan a un 80% de su capacidad.
Señaló que esta temporada del año suele ser buena para los taxistas quienes incluso esperan un repunte en la demanda de servicios, una vez que avancen las vacaciones de verano, ante la llegada de paseantes y turistas a León.
“Sin duda, la lluvia siempre trae dinero y siempre incrementa el trabajo, contentos porque llegó el Festival de Verano y pues obviamente también nos trae trabajo, entonces ahorita estamos contentos los taxistas y agradecidos con la alcaldesa por este tipo de eventos que mueven la economía y nos trae trabajo”, indicó.
Indicó que incluso el Festival de Verano ha sido un evento importante para Línea Dorada, quien se encarga del traslado de los trabajadores de esta feria.
“Estamos trabajando ahorita entre un 75 y 80% de trabajo, nunca podríamos llegar al 100 en razón de tanto carro particular que a veces hace las veces de taxi, cuando sólo debería ser vía plataforma”, dijo.
José Luis Guerrero dijo que este año ha sido bueno para los taxistas, dado que en León se han desarrollado grandes eventos, los cuales incentivan la llegada de paseantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Línea Dorada ofrece dos modalidades de transporte la de taxis verdes tradicionales y la de servicio ejecutivo, la cual solamente de ofrece a través de la aplicación móvil o vía telefónica.