León.- Un menor que festejaba su primera comunión sufrió la amputación de una mano al ser fue agredido con un machete por un hombre que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga, en la colonia Vista Hermosa.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas del sábado 29 de junio en la calle Navarra de la colonia Vista Hermosa, cerca de San Juan Bosco.
De acuerdo a lo narrado por el adolescente de 14 años que fue agredido, ese día él había hecho su primera comunión y familiares le habían organizado una comida para celebrarlo y en un momento dado salió con su primo de donde se realizaba la fiesta hacia una tienda.
Te podría interesar
Señaló que en la tienda había varias personas y una tenía un machete y actuaba de manera errática, al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga.
Dijo el menor que en un momento ante lo agresivo del hombre que traía un machete las personas del lugar corrieron y el intentó a refugiarse en la tienda, pero no pudo y fue atacado por el sujeto.
Te podría interesar
“Salí a acompañar a mi primo a la tienda que está de la Navarra para abajo, había un grupo de personas que se juntan ahí (en la tienda) y uno de ellos tenía un machete y estaba actuando de manera errática. La gente comenzó a correr, y yo intenté refugiarme en la tienda, pero la dueña no me dejó entrar porque iba a cerrar para evitar que el hombre armado entrara. Entonces, él llegó y me quiso pegar en la cabeza, pero puse la mano para protegerme y fue cuando me la cortó”, dijo.
Tras la agresión, el menor de 14 años de edad sufrió la amputación de su mano izquierda por lo que fue trasladado por su abuelo a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde su estado de salud se había reportado en un inicio como grave y fue intervenido de inmediato en el quirófano donde con la cirugía que le aplicaron le formaron un muñón.
Luego de que fuera ingresado de emergencia el menor, unas horas después llegaron a la clínica 2 personas de la colonia donde se registraron los hechos con la extremidad que le había sido cortada al menor en una bolsa de hielo, pero los médicos indicaron que ya no era posible reimplantarla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ya en la mañana del domingo 30 de junio autoridades dieron a conocer que el adolescente estaba fuera de peligro y se encontraba estable y recibiría atención psicológica por lo que le sucedió.
CM