León.- La Fiscalía de Guanajuato detuvo a José Manuel, a quien le llaman "El Poket", por ser el presunto responsable del delito de homicidio. Este hombre es acusado de asesinar a Luis Fernando, un padre de familia, por un lugar en un juego mecánico instalado en la fiesta patronal de la colonia Latinoamericana en León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos se originaron en la calle Quezaltepec, el 21 de mayo a las 23:22 horas. Luis Fernando había acudido a la kermés para disfrutar de un momento sano y de convivencia con su familia. Estaba con sus hijos y su esposa disfrutando de los juegos mecánicos.
Te podría interesar
Había luces, música, juegos, comida y risas. Era una noche colorida destinada para que ellos y muchas otras familias que ahí estaban la pasaran bien hasta que una confusión y un acto sin importancia le costó la vida a Luis Fernando.
De acuerdo la versión de la Fiscalía de Guanajuato obtenida a través de la narración de testigos y presunto asesino, un acto del padre de familia ofendió a José Manuel quien respondió con insultos.
Según la narrativa “se le quedó viendo”. Notando el carácter violento y la falta de autocontrol de José Manuel, Luis Fernando y su familia decidieron retirarse, pero pese a ello, el agresor los siguió insultando, provocándolo a pelear.
Luis Fernando se dirigió a la calle principal y al llegar a la esquina de la calle Quezaltepec y Chichontepec, es que el imputado lo alcanzó y con un arma de fuego que sacó de su cintura le disparó en el cuerpo varias veces.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se hizo cargo de investigar los hechos para obtener y cumplimentar una orden de aprehensión contra el presunto homicida, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva justificada bajo cargos de homicidio.