León.- La candidatura de Paolita Suárez fue una de las grandes sorpresas de estas elecciones. Apoyada por el Partido del Trabajo, buscaba una diputación en León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La influencer leonesa Paolita Suárez, miembro del grupo de “Las Perdidas”, junto con Wendy Guevara, causó gran sorpresa al anunciar que participaría en la contienda electoral en León.
Te podría interesar
A pesar de su popularidad en las redes sociales, no logró convencer a los leoneses, ya que quedó en último lugar entre los votantes este 2 de junio.
Paolita Suárez era candidata del PT para diputada local por el Distrito 7 de León, que incluye el Barrio del Coecillo, donde creció.
Sin embargo, dentro del conteo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la candidata trans aparece con su nombre legal masculino, debido a que este es el nombre que aparece en la documentación que entregó.
Se aclaró que en la boleta aparecería el nombre con el que es conocida en redes sociales, para no causar confusión.
De acuerdo con el conteo del IEEG, Paolita Suárez obtuvo 3,323 votos este 2 de junio, que equivalen al 2.2092% de los votos.
Durante las campañas, la influencer causó polémica por algunas de sus propuestas, como su propuesta de limpiar las banquetas con agua para generar más nubes y así propiciar las lluvias para combatir la crisis del agua en Guanajuato.
Además, también sorprendió el hecho de que apareciera su nombre de nacimiento (Christian Ulises Suárez Trujillo) apareciera en la boleta electoral.
También denunció haber recibido amenazas de muerte, no sólo en su contra, si no también contra su familia.
Hasta el momento, Paolita Suárez no ha hecho ningún pronunciamiento respecto a su derrota electoral.
MM