León.- La Policía Vial de León realizó un operativo en la que revisaron 80 motocicletas de las cuales lograron retirar 15 motocicletas y detener a 2 hombres; uno de ellos por estar consumiendo drogas.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas y terminó a las 23:00 horas del jueves para garantizar el cumplimiento del Reglamento de la Policía y Vialidad por parte de los motociclistas.
Durante la operación, 42 motocicletas recibieron una infracción y otras 15 fueron retiradas y resguardadas en pensiones debido a la falta de documentación reglamentaria y otras razones más.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana hizo un llamado a todos los conductor a actuar con responsabilidad y evitar riesgos que pongan en peligro
En el dispositivo estuvieron presentes 46 elementos viales y 4 policías preventivos, mismos que revisaron 80 motocicletas y 99 personas, entre ellas 2 hombres fueron detenidos, uno por consumo de drogas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana hizo un llamado a todos los conductores a actuar con responsabilidad y evitar riesgos que pongan en peligro su seguridad y la de la ciudadanía que transita a diario.
El operativo es parte del compromiso de las autoridades para fomentar la seguridad vial y mantener el orden público.
Motociclistas se manifiestan contra obligatoriedad de circular por la derecha
La tarde de este jueves, clubes de bikers de León realizaron una rodada por el carril de la derecha, a manera de protesta contra las modificaciones en el Reglamento de Tránsito de la ciudad.
La razón que desató la manifestación fue porque los regidores del PAN propusieron ante el Ayuntamiento de León una iniciativa en la que buscan que los motociclistas circulen por el carril de la derecha de forma obligatoria.
De esta manera, los clubes de motociclistas han expresado su inconformidad al respecto, ya que consideran que los pone en peligro y es difícil su vinculación en el carril de baja velocidad.
Los motociclistas han argumentado que circular por el carril derecho tiene sus consecuencias, entre ellas dañar su vehículo por ir a menor velocidad que provoca el sobrecalentamiento del motor, además de que es compartir el espacio con el transporte público o taxistas que frenan de manera imprudente, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
La rodada de al menos 5 clubes de bikers tuvo 2 objetivos, el primero fue un simulacro de cómo les afectaría la nueva regla de tránsito y la otra la manifestación ante su inconformidad en la modificación del reglamento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF