ACCIDENTE EN LEÓN

Camión refresquero choca contra un poste y una vivienda en León; resultan 2 lesionados

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Vista Esmeralda y Vista Boyero, en la colonia Vista Esmeralda; el conductor de la unidad requirió de traslado a un hospital y su copiloto resultó sólo con lesiones leves

Créditos: Jorge P. Villalobos
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un camión refresquero que circulaba la tarde de este viernes por la calle Vista Esmeralda, en la colonia del mismo nombre, al parecer se quedó sin frenos y al llegar a la esquina de la calle Vista Boyeros su conductor perdió el control del volate y la unidad se estrelló contra un poste y una vivienda, en accidente en el que resultaron 2 personas lesionadas.

El reporte de este accidente se registró alrededor de las 2 de la tarde en el número de emergencias 911, donde se indicaba que un camión repartidor de la empresa Pepsi se había impactado contra una casa.

Elementos de la Policía y de Vialidad de León y de Bomberos atendieron el reporte y se hicieron presentes en la crucero momencionado, donde se encontraba el camión repartidor de refrescos que al parecer se quedó sin frenos y al salirse de la vialidad derribó un poste de alumbrado público y terminó impactado contra una vivienda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el lugar los paramédicos atendieron al conductor y al copiloto del camión, quienes resultaron lesionados. El conductor, de nombre Roberto, de 50 años de edad, fue atendido al presentar un fuerte golpe en el tórax y tras recibir los primeros auxilios fue trasladado a un hospital. En tanto que el copiloto, de nombre Héctor Manuel, de 28 años, fue revisado por los socorristas, ya que recibió algunos golpes, sin que requiriera de hospitalización.

Hubo un cierre temporal de la vialidad, el cual estuvo bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional que también atendieron este reporte, quienes hicieron su labor bajo la lluvia que en esos momentos caía por esa zona.

Otro camión repartidor llegó al sitio, en el que recogieron el producto de la unidad accidentada.

Agentes de Tránsito realizaron los peritajes en el lugar que servirán para el deslinde de responsabilidades sobre los daños causados en este accidente, donde se conjuntaron una falla mecánica de la unidad, el conducir a exceso de velocidad en una pendiente y el piso mojado por la lluvia.