León.- La llegada de las lluvias trajo alivio a León. Pero al mismo tiempo trajo un nuevo problema, ya que en varias partes de la ciudad se han registrado apagones por los fuertes vientos.
En el centro, por ejemplo, algunos locales incluso se pueden ver cerrados o con las cortinas a medio bajar, por la falta de electricidad.
Este jueves 20 de junio y viernes 21 de junio, se registraron cortes de electricidad en varias zonas del centro, desde el Teatro Manuel Doblado hasta los alrededores de Presidencia Municipal.
Te podría interesar
De acuerdo con locatarios del centro, algunos de los cortes de electricidad duraron hasta una hora este jueves.
“Sí nos afecta, porque los apagones son en la tarde, justo cuando más vendemos. Nos quedamos a oscuras y se apagan los refrigeradores”, compartió el empleado de una paletería.
Enfrente de Coppel Reforma, una pizzería tiene la cortina a bajar, ya que sin electricidad el local permanece oscuro y no tienen sistema.
Otros negocios, como una barbería sobre la calle Hermanos Aldama, optaron por mejor cerrar por la tarde, ya que no pueden ocupar sus herramientas eléctricas.
“Desde ayer se ha estado yendo la luz. Ahorita (viernes) solo fueron 20 minutos. Pero ayer se fue dos veces, casi una hora”, compartió Juan, encargado de una tienda de instrumentos eléctricos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los apagones no solamente causan molestias, si no que incluso pueden ser un riesgo para la seguridad.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recientemente tuvo que reparar el medidor de luz de uno de los edificios antiguos de la calle Hermanos Aldama, ya que una de sus piezas internas se había quemado.
MM