León.- Este domingo 16 de junio, será el término del interinato de Jorge Jiménez Lona como alcalde de León y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, le reconoció su trabajo en un evento público de entrega de infraestructura escolar.
“Quiero que le brindemos un fuerte aplauso a Jorge porque hizo un gran trabajo, un extraordinario trabajo como alcalde interino. Tan buen trabajo hizo que ya le valió que la próxima gobernadora, Libia Dennise se lo va llevar a su gabinete, al gabinete del estado, entonces va estar ayudando desde el estado, un fuerte aplauso para Jorge, merecido reconocimiento a tu trabajo, un gran hombre”, expresó el mandatario a los asistentes a dicho evento.
Jorge Jiménez Lona llegó hace más de 80 días a ser el presidente municipal de León, luego de ser propuesto por el Cabildo leonés, pues ocupaba el puesto de secretario del ayuntamiento León y alguien debía asumir la responsabilidad del manejo y administración del municipio durante la campaña electoral.
Te podría interesar
Fue el propio presidente municipal interino quien hace unos días dijo que “habría señales sobre su futuro” y en lo que fue su última entrevista con los medios de comunicación confirmó que se va a seguir sirviendo por invitación de la gobernadora electa.
Y ante la pregunta de la posición que ocupará en el gabinete, tras ser parte del equipo de transición, respondió.
“Hubo señales (…), ese anuncio le corresponde a ella, voy a ser respetuoso, yo me siento muy honrado de que me haya invitado a ser parte de equipo, yo con el compromiso de trabajar, seguiré apoyando a León desde donde me toque trabajar”, expresó.
Jorge Jiménez Lona además de haber sido presidente municipal y secretario de ayuntamiento de León, anteriormente trabajó en el Congreso de Guanajuato y en el Poder Judicial.