SEGURIDAD LEÓN

Identifican a víctimas de la masacre en vecindad de León

Eran familiares entre sí: las mujeres con edades de 53, 32, 21 y 19 años y los niños de 3 meses y 2 años; analizan cámaras de vigilancia que hay en negocios y casas para encontrar a los asesinos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya fueron identificadas por parte de la Fiscalía General Región A las víctimas de la masacre registrada la noche de este domingo 9 de junio en una vecindad de la colonia Industrial, en la que fueron asesinadas 4 mujeres y dos niños, quienes se confirmó que eran familiares.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se trata de Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck y Ana Cristina, con edades de 53, 32, 21 y 19 años, respectivamente, una bebé de 3 meses identificada con las iniciales R.A.S.C. y su hermano de 2 años, L.Y.R.M., quienes a la llegada de los paramédicos a la vecindad ubicada en la calle Pénjamo, ya no presentaban signos vitales.

La Fiscalía detalló que las víctimas fueron encontradas en un cuarto de la vecindad, Naomi estaba en una cama junto con la menor de tres meses y cerca de los pies de Naomi estaba el niño de dos años. En la misma habitación y sentada en una silla fue encontrada Aracely.

En la zona del ataque existen varias cámaras de video vigilancia de negocios y casas que serán analizadas para dar un seguimiento hasta encontrar a los asesinos, además de que los investigadores recogieron testimoniales de vecinos para tratar de aclarar el motivo de este ataque que, de acuerdo a uno de los videos subido a redes sociales, fue cometido por 4 hombres que llegaron al lugar 5 minutos después de que estuvieran en la vivienda 5 elementos de la Guardia Nacional.

En la vecindad fueron encontrados también casquillos de armas cortas y largas que serán motivo de análisis por parte de los investigadores para tratar de esclarecer esta masacre que indigna a la ciudadanía que cuestiona principalmente. “¿Y a los niños por qué?”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, dijo que la vivienda donde ocurrió la mascare se tiene identificada como uno de los distintos puntos de venta de droga de la ciudad, y consideró lamentable el incremento de asesinatos contra familiares que se encuentren cerca de quienes se dedican a esta actividad y más apun contra menores de edad.