León.- La tarde del pasado jueves 5 menores de edad resultaron intoxicados, luego de que inhalaran monóxido de carbono en la cochera de su casa, donde su madre se encontraba calentando el automóvil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El suceso fue reportado cerca de las 15:00 horas sobre las calles Campestre Siempre Verde y Valle Campestre Álamo en la colonia Urvilla del Roble, donde aparentemente una mujer adulta dejó encendido un automóvil en la cochera.
Te podría interesar
Según la información preliminar, la mujer encendió el coche en la cochera cerrada por varios minutos, sin tomar en cuenta que los 5 pequeños se encontraban jugando ahí, entonces los gases emitidos por el vehículo provocó que los menores tuvieran náuseas o mareos.
3 de los niños minutos después perdieron el conocimiento, mientras que los otros 2 llamaron a su madre, la cual pidió ayuda al sistema de emergencias. Rápidamente llegaron las diferentes corporaciones de los cuerpos de emergencias, así como la Policía Municipal para atender a los afectados.
Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, atendieron a los pequeños de 2, 4, 9 y 11 años, que por fortuna fueron reportados fuera de peligro una vez que fueron llevados a una clínica cercana, solo dos tuvieron afectaciones en las vías respiratorias.
JFF