León.- Este miércoles 15 de mayo se celebra a la Virgen de la Luz en León. Como cada año, los leoneses esperan que esto signifique la llegada de las lluvias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tradicionalmente, en León se celebra la fiesta de la Virgen de la Luz con una misa especial en la Catedral de la ciudad, así como una vendimia en las inmediaciones de la iglesia.
Te podría interesar
También numerosas peregrinaciones llegan a la Catedral para rezar a la Virgen de la Luz.
Una de las principales peticiones a la Santa Patrona de la ciudad es por la llegada de las lluvias a la ciudad.
Tradicionalmente, se dice en León que el Día de la Virgen de la Luz siempre llueve. Incluso existía la leyenda urbana de que la misma Iglesia Católica sembraba nubes para mantener la fe de los creyentes en la Virgen, aunque no existe ninguna información verificada al respecto.
Guanajuato actualmente se encuentra en estado de sequía, lo que ha afectado a varios municipios, incluido León.
La falta de lluvias incluso ha provocado que se sequé por completo la Presa del Palote, la principal presa de la ciudad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la temporada de lluvias inicie en México este 15 de mayo.
Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica altas temperaturas para este 15 de mayo, alcanzando una máxima de 33 grados centígrados.
Aunque se prevén algunos momentos nublados a lo largo de la tarde, no se pronostican lluvias para León este miércoles.
MM