León.- Flexi inició como una empresa familiar, con un solo taller en la ciudad de León, y ahora ha logrado posicionarse como una de las empresas más grandes del estado, llegando incluso a nivel internacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El primer taller de grupo Flexi se fundó en la calle Madero 707, donde hoy en día se puede encontrar la Plaza Expiatorio, en 1935.
Te podría interesar
El actual dueño de la empresa, Roberto Plascencia Torres, compartió con La Silla Rota que iniciaron como una empresa familiar con poco presupuesto, cuando su abuelo decidió dejar el comercio de frutas y verduras al que se dedicaba su familia desde Jalisco.
Tras decidir dejar la venta de frutas y verduras, Roberto Plascencia abuelo trabajó en una peletería, donde nació su interés por la industria del calzado.
A pesar de que tuvieron que enfrentar retos, ya que incluso tuvo que cerrar su primer negocio 3 veces, 30 años después de empezar con un pequeño taller logró establecer Flexi como una marca propia.
En 1964, Roberto Plascencia padre se incorporó a la empresa y un año después, en 1965, es cuando Flexi se establece como marca.
En 1994 fue cuando Roberto Plascencia Torres, actual dueño de la marca, se incorporó al negocio familiar.
Casi 100 años después de haber iniciado como un pequeño taller en las calles de León, actualmente Flexi cuenta con tiendas en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Japón.
Además, cuenta con fábricas en León, San José el Alto, San Luis de la Paz y San Diego de la Unión.
Pese a los grandes retos que enfrenta actualmente la industria zapatera, como las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y la competencia del calzado chino, Flexi sigue siendo uno de los mayores representantes del calzado leonés.
MM