León.- El pasado 27 de marzo de este año, Alondra Janeth Solórzano Salazar salió de su casa a trabajar como de costumbre, pero ya no regresó; tras varios días desaparecida, su cuerpo sin vida fue encontrado en unos consultorios abandonados en León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A finales de marzo, Alondra fue al centro a trabajar a una bonetería como hacia todos los días. De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que cumplió con su turno completo de 8 horas.
Te podría interesar
Tras terminar su día de trabajo, se dirigió a esperar el camión, mientras mantenía comunicación con sus hermanas por WhatsApp.
Pero ahí fue cuando las cosas se volvieron sospechosas, ya que la persona que les estaba enviando mensajes desde el número de Alondra les dijo que su hermana se iría a un viaje inesperado a la playa con unas amigas.
Las hermanas notaron que algo no estaba bien de ese momento, ya que la manera de expresarse e incluso los stickers que utilizaba no coincidían con el comportamiento habitual de Alondra, por lo que levantaron una denuncia por desaparición.
A través de redes sociales, familiares, amigos, colectivos de búsqueda de desaparecidos y activistas feministas pidieron ayuda para localizar a Alondra, divulgando la ficha de búsqueda de Alerta Amber.
Localizan a Alondra en consultorios desaparecidos
El 4 de abril, vecinos de la avenida Miguel Alemán denunciaron un olor fétido en unos consultorios abandonados, por lo que policías se trasladaron al lugar, donde encontraron el cuerpo de una joven envuelta en cobijas.
Su hermana mayor, quien había reconocido que los mensajes no los enviaba Alondra, fue quien identificó su cuerpo gracias a un tatuaje que tenía como seña particular.
Tras confirmarse su muerte, el caso está siendo investigado como un feminicidio.
El cuerpo de Alondra fue velado el pasado 6 de abril y este lunes 8 de abril, familiares, amigos, colectivas feministas y buscadoras de León salieron a protestar a las calles, exigiendo justicia.
Alondra soñaba con tener su propia estética
Familiares recuerdan a Alondra como una joven dedicada, que trabajaba duro para cumplir su sueño de abrir su propia estética.
Actualmente estaba ahorrando dinero precisamente para poder abrir su propio negocio.
MM