León.- Alejandra Gutiérrez, candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de León, confirmó que cuando estaba en funciones como alcaldesa fue amenazada.
Actualmente la Fiscalía del Estado de Guanajuato tiene en sus manos la investigación, esto tras la denuncia hecha por la presidenta municipal con licencia. Por ello no pudo revelar más detalles de dicha amenaza, pero dijo que ha tomado decisiones que no son del agrado de todos.
“Yo soy gente de tierra y sabes que hay decisiones, son decisiones complejas cuando tú asumes un cargo como la presidencia municipal, como lo tuve yo, es un gran honor, pero también implica una gran responsabilidad. Y cuando tú asumes esta responsabilidad, debes estar dispuesta a hacer lo correcto por las razones correctas, aunque incomodes o pises callos y que genere que te puedan amenazar”, dijo la candidata panista.
Dicha amenaza ocurrió recientemente en los últimos meses en que estuvo al frente del gobierno municipal, pero dijo no tener miedo de recorrer las calles, comunidades y diferentes zonas del municipio en su campaña.
Actualmente Ale Gutiérrez cuenta con personal de seguridad, el cual fue proporcionado por el gobierno de León, tras su solicitud de licencia para separarse del cargo y afirmó que renunció a tener vehículo oficial y redujo el número de elementos a los que tiene derecho como lo tendría cualquier ex presidente municipal.
Los ajustes dijo, son por congruencia, por austeridad y evitar suspicacias sobre el uso de recurso público en su campaña.
En torno al ataque que presuntamente recibió una candidata de Movimiento Ciudadano este domingo, dijo que en su caso no ha sido amenizada en su calidad de candidata y por ello no está pensando en solicitar más seguridad a la cual tendría también derecho como cualquier candidata o candidato a nivel estatal o federal.