León.- Un hombre que estaba a punto de asaltar una tienda de abarrotes en la colonia Observatorio fue asesinado de un balazo la noche del jueves. El autor del homicidio habría sido un motociclista ajeno al establecimiento, quien posteriormente se dio a la fuga.
El ahora occiso, aún no identificado, llegó blandiendo un machete y amenazó al dueño de la tienda ubicada en la esquina de las calles Enceladus y Miranda. Eran exactamente las 22:35 horas y el dueño del local ya se disponía a cerrar, cuando llegó el desconocido exigiéndole el dinero de las ventas del día.
Un motociclista, aparentemente cliente de ese negocio, llegó en ese preciso momento y al ver el intento de asalto disparó para impedirlo.
Al ver que el presunto ladrón caía sin vida, el motociclista que le había disparado optó por darse a la fuga y tampoco ha sido identificado.
El propietario de la tienda, quien observó todo lo ocurrido y dio esa versión a los agentes del Ministerio Público que revisan el caso, aparece en la carpeta de investigación en calidad de testigo, y como tal será llamado nuevamente a comparecer.
Pasada la medianoche del jueves y ya en los primeros minutos de este viernes 8 de marzo, un equipo del Servicio Médico Forense se llevó el cuerpo del presunto asaltante, quien tenía una edad aproximada de 25 años.