León.- No pasó desapercibido, ni para los militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y menos para los partidos de oposición, el hecho de que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), haya estado el martes en la ciudad de León como parte de su campaña y haya dejado pasar desapercibida la presencia de la probable candidata morenista a la presidencia de León, Bárbara Botello.
Antes de dar su mensaje a los reunidos en el Arco de la Calzada, se le preguntó a Claudia Sheinbaum sobre si Bárbara Botello ya estaba confirmada para ser la candidata de Morena en el municipio de León, ante lo que señaló: “En el caso de León todavía no está definida”.
El “desaire” de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se hizo más evidente, cuando Claudia dio su mensaje a los guanajuatenses en un templete en el que no fue invitada a estar Bárbara Botello.
Te podría interesar
Sin embargo, la presencia de la ex alcaldesa buscó hacerse notar frente a la presidenciable, con una pancarta de apoyo, donde estaba escrito: “¡Claudia Presidenta! ¡León Contigo!”. Como esperando el visto bueno de Sheinbaum para ser la abanderada de Morena en León.
Cabe señalar que, Bárbara, presente en el evento realizado en el Arco de la Calzada, optó por comportarse en el evento de campaña de Claudia como si realmente fuera ya la candidata en León, posando para la foto con personas ahí presentes, sin embargo, su confirmación sigue pendiente y el partido Morena podría tener la desventaja de un inicio de campaña tardío en León, con cualquiera que sea el candidato.
Por lo anterior, surgen las especulaciones de que posiblemente sea Guillermo Medina Plasencia, hermano del ex gobernador panista Carlos Medina, el candidato de la 4T en León aunque de momento, como lo dijo Claudia con respecto a Bárbara: “Todavía no está definido”.