León.- La Fiscalía de Guanajuato presentó a Jairo Levy y a Uziel como presuntos culpables de los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares. Se les acusa de haber asesinado, el pasado 20 de octubre de 2023, a Rodolfo Vera Hernández, hermano del regidor y exdiputado José Guadalupe Vera.
En esos hechos, ocurridos en la colonia Los Paraísos, los presuntos asesinos también se habrían llevado por la fuerza a un hombre que acompañaba al hoy occiso. La víctima de desaparición es Juan Carlos, de quien hasta ahora no se ha tenido noticia.
La Fiscalía estatal acreditó la intervención de ambos detenidos en esos hechos.
Te podría interesar
Los datos de prueba presentados al juez por la Fiscalía derivaron en la vinculación a proceso penal de los presuntos partícipes.
En su narrativa, el agente del Ministerio Público señaló que, en esa fecha, los imputados llegaron a un domicilio en la colonia Los Paraísos y detonaron armas de fuego contra Rodolfo, quien falleció en el lugar, y privaron de su libertad a Juan Carlos.
La Fiscalía tuvo conocimiento de estos delitos por reporte de Seguridad Pública y al procesar el lugar, pudo recabar indicios y una exhaustiva investigación permitió identificar, capturar y ahora vincular a proceso penal a los imputados.
Jairo Levy y Uziel permanecen en prisión mientras se desarrolla el proceso penal.